Leave this site

For your Safety.

Click "Leave This Site Now" and you will be directed to google.com. An abuser can monitor your computer use. CCADV recommends viewing this website at a library or friends house if you are concerned about being watched on your computer.

Click here for more info on internet safety.

Find Us Online:

Inmigrantes, Refugiados y Asilados

La violencia doméstica va en contra de las leyes de los Estados Unidos. No importa si el abuso sucedió por primera vez cuando usted vino a este país, o si sucedió antes de llegar y ha continuado. El hecho es que la violencia doméstica puede suceder sin importar dónde viva, quién sea, a quién ame, de dónde venga, cuál sea su estado económico, qué idioma hable o cuál sea su estatus de inmigración.

Esta sección le ayudará a aprender más sobre el tema y con quién puede hablar sobre sus opciones para aumentar su seguridad. Además de las preocupaciones y temores generales, ser inmigrante o refugiado también representa desafíos adicionales para encontrar seguridad en casos de abuso. Por ejemplo:

  • Es posible que se sienta avergonzado con respecto al abuso o preocupado sobre lo que pensará su comunidad si se enteran del abuso que está experimentando.
  • Podría sentirse dependiente de su abusador ya sea por motivos económicos o por su estado de inmigración.
  • Si es indocumentado, podría preocuparle si es seguro hablar con alguien sobre lo que está sucediendo.
  • Si es indocumentado, podría preocuparse sobre si puede usar o confiar en el sistema judicial para que lo mantenga seguro. Además, acudir a la policía o a otras autoridades podría parecer imprudente, si estas fueron fuentes de peligro o abuso en su país de origen.
  • Su abusador podría mentirle sobre sus derechos, usar sus antecedentes culturales en su contra, o usar amenazas sobre la custodia de menores o deportación para atemorizarle y silenciarle.
  • Podría preocuparle lo que sucederá si su abusador es deportado.
  • Podría preocuparle su familia aquí o en su país de origen si decide hablar sobre el abuso.
  • Podría sentir que no puede buscar ayuda si el inglés no es su primer idioma.

Los inmigrantes sobrevivientes de violencia doméstica, incluyendo a personas indocumentadas, tienen el derecho de estar seguros y buscar ayuda al igual que cualquier otra víctima de violencia familiar. La siguiente información podría serle de ayuda a usted o a un ser querido.

Sin importar su estado de inmigración, un sobreviviente puede obtener:

  • Ayuda de la policía
  • Atención médica de emergencia
  • Refugio
  • Órdenes de restricción civil o órdenes de protección criminal
  • Divorcio y/o custodia de los hijos

Los inmigrantes indocumentados también podrían calificar para algunos beneficios públicos para sí mismos o sus hijos nacidos en los EE.UU. Estos beneficios podrían otorgarse sobre una base temporal o de emergencia y podrían incluir programas como Women, Infants & Children (mujeres, bebés y niños) WIC por sus siglas en Ingles- un programa federal de nutrición; atención médica de emergencia, refugio, bancos de alimentos y programas de escuela de verano para los niños.

Las leyes sobre violencia familiar en Connecticut se aplican a todas las personas. El sistema judicial debe ofrecerle las mismas protecciones que le ofrecería a cualquier víctima de violencia familiar. Su estado de inmigración no debería afectar la decisión del juez sobre si le otorga o no una orden de protección o restricción.

Visas U y visas T

Otros recursos legales para sobrevivientes de violencia doméstica incluyen la visa U y la visa T. En 2000, el gobierno de los EE.UU. creó una visa de no inmigrante para sobrevivientes de crímenes específicos. La visa está disponible para sobrevivientes que han sufrido lesiones físicas o emocionales como resultado de haber sido víctimas de crímenes específicos cometidos contra ellos en los Estados Unidos. Para calificar para una visa U, una víctima de un crimen debe:

1. Demostrar que ha sufrido "abuso substancial físico o mental" como resultado de una forma de actividad criminal (o actividad "similar");

2. Demostrar que posee información con respecto a la actividad criminal, Y

3. Proporcionar una certificación de un oficial de ley federal, estatal o local, un fiscal o juez local, o autoridad que está investigando la actividad criminal, designado por la ley que certifique que la víctima ha sido útil, está siendo útil o es probable que sea útil en la investigación o enjuiciamiento del crimen.

La visa T o visa de tráfico, también fue emitida por el gobierno de los EE.UU. para víctimas de delitos. Para calificar para una visa de tráfico, una persona que no sea ciudadano de los EE.UU. debe demostrar lo siguiente:

1. Que ha sido víctima de una forma grave de tráfico;

2. Está presente físicamente en los Estados Unidos o en un puerto de entrada como resultado de tráfico;

3. Ha contactado a una agencia de cumplimiento de la ley federal (el BCIS, el FBI, la oficina local del Fiscal General de los EE.UU. o la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia) y ha cumplido con cualquier solicitud razonable de asistencia en la investigación o enjuiciamiento de tráfico; Y

4. Sufriría penurias extremas implicando daño inusual y grave si se le expulsa.

Otras consideraciones para víctimas cuyo abusador es un inmigrante:

Si el agresor es un inmigrante, hay varios factores que podrían impactar si su pareja será deportado/a o no. Un inmigrante convicto de un crimen puede ser deportado/a dependiendo del tipo de crimen y cuan larga sea su sentencia de prisión. Si tiene dudas o preguntas, consulte con un abogado especializado en inmigración y ley criminal


Más Recursos

En Connecticut:

Instituto Internacional de Connecticut/International Institute of Connecticut: La mision del Instituto es ayudar a Americanos nuevos al pais, llegar a ser auto-suficiente y asegurar que personas de bajos recursos en Connecticut tengan acceso a servicios de  inmigración. Ofrecen servicios de ciudadanía.

Servicios Integrados para Refugiados e Inmigrantes/Integrated Refugee and Immigrant Services (IRIS por sus siglas en Ingles) IRIS ayuda a refugiados y otros individuos desplazados establecer nuevas vidas, obtener esperanza y integrarse a comunidades en Connecticut.

Nacionales:

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos/U.S. Department of Health & Human Services, Office of Women’s Health: ofrece ayuda y recursos nacionales para inmigrantes y victimas refugiadas.