Leave this site

For your Safety.

Click "Leave This Site Now" and you will be directed to google.com. An abuser can monitor your computer use. CCADV recommends viewing this website at a library or friends house if you are concerned about being watched on your computer.

Click here for more info on internet safety.

Find Us Online:

¿Qué es CCADV?

La Coalición Contra la Violencia Doméstica de Connecticut (CCADV, por sus siglas en Ingles) es la voz principal del estado a favor de víctimas de violencia doméstica y las agencias que trabajan con ellas.

Somos una organización compuesta por 18 agencias que proveen servicios críticos para víctimas en todo el estado. Estos servicios incluyen consejería, grupos de apoyo, alojamiento temporal, planificación de seguridad, y evaluación de letalidad entre otros servicios.

Fundado en 1978, CCADV trabaja de cerca con las agencias miembros para comprender y responder a las necesidades variadas de las víctimas de violencia doméstica y sus familias. Buscamos apoyar a nuestras agencias miembros a través del continuo aumento y desarrollo profesional, asistencia técnica y entrenamiento y capacitación.

CCADV también trabaja para cambiar condiciones sociales a través de políticas, concientización y educación comunitaria. Abogamos a nivel estatal y nacional para crear e implementar cambios en políticas públicas que fortalezcan la respuesta estatal hacia la violencia doméstica. En años recientes, algunos cambios clave que hemos logrado en base a las leyes y políticas de violencia doméstica en nuestro estado incluyen;

  • Asegurar el financiamiento para el personal de 24 horas en albergues de violencia domestica
  • Fortalecimiento de las órdenes de restricción civiles y las órdenes de protección criminales para asegurar la confiscación de armas de fuego de los agresores, además de extender la duración de las órdenes de restricción civiles.
  • Mejoras en la definición de estrangulación, amenaza y acoso con el fin de lograr una mayor protección para las víctimas.
  • Implementación estatal de la Ley Modelo para Policías, política que establece normas por las cuales todos los policías responden a casos de violencia doméstica en nuestro estado.
  • Aumentar las protecciones de vivienda para las víctimas permitiendo una cancelación temprana del contrato de alquiler cuando están en peligro.

Mediante la colaboración con líderes comunitarios, gubernamentales y comerciales, CCADV trabaja para asegurar un enfoque sistemático e integral para los servicios a las víctimas y para que la responsabilidad caiga sobre el agresor. Algunas de nuestras iniciativas recientes incluyen: