La nueva iniciativa de CCADV, Safe Connect, busca centralizar los diversos puntos de acceso que existen actualmente para sobrevivientes de violencia doméstica que buscan servicios en un sistema coordinador integral y estatal de triage y respuesta. Safe Connect funcionará como el centro de recursos contra la violencia doméstica de Connecticut, al proporcionar información, planificación de seguridad, manejo de casos y derivaciones a las 18 organizaciones para la violencia doméstica que componen la CCADV y otros recursos comunitarios.
Safe Connect es una plataforma única que fortalece el acceso a la seguridad para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica al transformar la operación de la línea directa para la violencia doméstica de Connecticut. Tradicionalmente, la línea directa estatal solo ha estado disponible al llamar a un número de teléfono gratuito, pero las formas en las que las personas se comunican han evolucionado desde su establecimiento. Ahora, bajo Safe Connect, el acceso a consejeros en violencia doméstica certificados estará disponible por TELÉFONO, TEXTO, CHAT y CORREO ELECTRÓNICO. Todos los servicios son confidenciales, seguros, gratuitos, voluntarios y están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
Las formas en las que nos comunicamos han cambiado desde que la línea directa se estableció por primera vez. Mientras que algunas personas pueden preferir hablar con un consejero por mensaje de texto, para otras, puede que non sea seguro hacer una llamada telefónica. La accesibilidad se trata de opciones, y los sobrevivientes que manejan su seguridad necesitan opciones. Safe Connect también está diseñado para aumentar la accesibilidad a comunidades desatendidas y con escasa representación a través de consejeros bilingües multiculares y tecnología. Los consejeros de Safe Connect son 80% bilingües en inglés y español; también se hablan otros idiomas y los antecedentes culturales abarcan más de diez países diferentes y cuatro continentes. La plataforma de Safe Connect también traduce automáticamente la mayoría de los idiomas hablados.
Los consejeros también están disponibles para hablar con familiares, amigos o cualquier persona que sospeche que alguien que conoce está experimentando abuso y desea consejos sobre cómo hablarle.